Agustí Roc y Laura Orgué se imponen en la Casamanya Extrem de las Vertical Series

19-06-2016

La tercera edición de la Casamanya Extrem ha tenido a Agustí Roc y Laura Orgué como principales protagonistas, pero hay que añadirle el clima, que ha obligado a reformular el circuito y recortar el desnivel de la prueba. La noche ha sido fría en Andorra y el Casamanya y los montes próximos han amanecido nevados. La lluvia ha hecho acto de presencia en los instantes previos a la salida de la carrera y la organización ha modificado el itinerario dejando el trazado en 6.3 kilómetros con 900 metros de desnivel.

Los mejores especialistas en verticales se han citado en Ordino en una Casamanya Extrem emocionante y vibrante que ha coronado a Agustí Roc y Laura Orgué como los más fuertes y que les sitúan con opciones de cara a la general de las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. La lluvia ha respetado el pistoletazo de salida y los corredores debían enlazar la plaza de Ordino con el Bony de les Neres pasando por el Coll d’Ordino. Agustí Roc, que el año pasado fue tercero, se ha podido quitar la espina y ha vencido con un crono de 40:35. Ferran Teixidó, campeón en 2015 no ha podido seguirlo y ha coronado el Bony de les Neres en segunda posición a 27 segundos, y Marc Pinsach ha completado el podio con un tiempo de 41:13. En categoría femenina Laura Orgué ha evidenciado que la lesión que la ha mantenido apartada de la competición durante tres meses es historia y ha revalidado el triunfo conseguido el año pasado en el Casamanya Extrem con un crono de 47:28. Marta Garcia ha entrado en segunda posición con 53:03 y Laia Aubert ha sido tercera con 57:19.

La próxima cita de las Vertical Series será el KV BUFF® Epic Trail de la Vall de Boí del 22 de julio, que además de puntuar para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, será Campeonato del Mundo de Vertical de la International Skyrunning Federation.

Foto (c) Lluis Prieto

Agustí Roc y Laura Orgué se imponen en la Casamanya Extrem de las Vertical Series

MULTIMEDIA