Cartel de lujo para la Ultra SkyMarathon® Madeira, segunda carrera puntuable para las Ultra Series de las Skyrunner National Series

30-05-2016

La carrera, de 55 kilómetros con 4000 metros de desnivel positivo, también será puntuable para las World Series de la ISF

La Ultra SkyMarathon® Madeira se suma a las Ultra Series de las Skyrunner National Series de la ISF por segundo año consecutivo y en esta edición da el salto al Skyrunning mundial con la inclusión en el calendario de las World Series. Los mejores corredores del momento no quieren perderse esta cita ineludible del Skyrunning que presenta un cartel de auténtico lujo.

El Ultra SkyMarathon® Madeira 2016 es un desafío de 55 kilómetros con 4000 de desnivel positivo entre el mar y las montañas más altas de Madeira que incluye exigentes pasos técnicos en algunos casos algo expuestos, bosque y acantilados. El contraste de paisajes naturales, junto con la gran biodiversidad y geodiversidad que existe en el recorrido, hacen de Santana uno de los lugares más espectaculares para la práctica del skyrunning.

El epicentro de la Ultra SkyMarathon® Madeira está situado en Santana y casi 1.000 corredores participarán en alguna de las pruebas que componen el programa. La participación de atletas internacionales será muy destacada con las corredoras de Salomon Anna Frost y Mira Rai como cabezas de cartel. Anna Comet, Gemma Arenas, Ester Alves o las estadounidenses Kristina Pattison y Hillary Allen, también lucharán para conseguir una victoria de prestigio y mantener intactas sus opciones de cara al triunfo final.

En categoría masculina la participación también será brillante y  a la altura de la prueba con la presencia del ganador de las Ultra Series de las Skyrunner National Series 2015 y actual subcampeón de las World Series, Cristofer Clemente, y la de otros grandes nombres del ultrafondo mundial como Pau Bartoló, Philipp Reiter, Dimitrios Theodorakakos, Remigio Huamán y Paul Hamilton.

El desembarco de las Skyrunner National Series en Portugal promete ser muy emocionante con la presencia de los mejores corredores del momento que, sin lugar a dudas, nos depararán una carrera sensacional en un entorno de una belleza extraordinaria.

Cartel de lujo para la Ultra SkyMarathon® Madeira, segunda carrera puntuable para las Ultra Series de las Skyrunner National Series

MULTIMEDIA