Cristofer Clemente y Gemma Arenas ganan en la Ultra SkyMarathon® Madeira

05-06-2016

Los españoles conquistan una carrera de las World Series con una exhibición de estrategia

Espectacular prueba de 55 kilómetros con 4000 metros de desnivel positivo que incluye pasos de escalada de grado II


Magnífico espectáculo el vivido en la Ultra SkyMarathon® Madeira que ha congregado a corredores de máximo nivel que luchan por la victoria en las Ultra Series, y donde Gemma Arenas y Cristofer Clemente han presentado su candidatura para conquistar las World Series. Las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal llegaban por segundo año a Madeira con el atractivo añadido de formar parte además, de las World Series de la ISF.

Santana ha sido la sede de la Ultra SkyMarathon® Madeira que se ha disputado sobre un recorrido de 55 kilómetros con 4.000 metros de desnivel positivo entre el mar y las montañas más altas de Madeira con pasos de escalada de grado II y altísimos acantilados. La carrera ha empezado con un grupo encabezando la prueba con el sueco André Jonsson como gran animador junto a Dimitrios Theodorakakos, Roger Viñas y Tiago Silva, mientras que Cristofer Clemente reservaba y pasaba en cuarta posición por el Pico Ruivo, techo de la carrera. El largo descenso hasta Calhau São Jorge marcaría un punto de inflexión en la carrera y André Jonsson, que lideraba con solvencia, empezaría a perder fuelle para verse relegado durante el ascenso final de casi 1.000 metros, a la cuarta posición. Cristofer Clemente, en una gran remontada, tomó el mando de la carrera y ya no dejaría el liderato hasta cruzar la meta en 6:00:28. Dimitrios Theodorakakos y Luís Fernandes fueron prácticamente toda la carrera en segunda y tercera posición respectivamente y así llegaron a Santana con un registro de 6:09:06 y 6:11:34. André Jonsson por su parte, no pudo mantener el ritmo y cayó hasta la cuarta posición tras liderar más del 75% de la carrera.

En féminas, todas las miradas apuntaban a Anna Frost, que tras días examinando el recorrido y adaptándose al clima y la humedad de Madeira partía con todas las papeletas para ponerse líder de las Ultra Series. Frost coronó el Pico Ruivo como líder pero en el largo descenso de casi 1.800 metros se vio rebasada por Gemma Arenas. Arenas, que es una corredora rapidísima en terrenos poco técnicos demostró que se defiende bien en todo tipo de situaciones. Gemma Arenas logró una victoria de mucho prestigio con un crono de 6:58:51, por delante de Hillary Allen con un tiempo de 7:13:12 y Anna Frost con 7:17:00.

Tras la victoria en la Ultra SkyMarathon® Madeira, Gemma Arenas  y Cristofer Clemente lideran las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y a la vez de las World Series. La próxima cita con las Ultra Series será la Andorra Ultra Trail Vallnord Mitic el 14 de julio en Vallnord.

Foto (c) Ian Corless / SWS

Cristofer Clemente y Gemma Arenas ganan en la Ultra SkyMarathon® Madeira

MULTIMEDIA