En dos semanas arrancan las Skyrunner National Series, Spain, Andorra & Portugal

24-02-2017
El certamen llega a la cuarta edición consolidado entre los grandes circuitos de carreras por montaña

El 12 de marzo vuelven las Skyrunner National Series, Spain, Andorra & Portugal en el estreno de las Sky Series en la carrera Tres Valles - Sierra de Francia en la Alberca. Los mejores corredores volverán a competir en los tres países en un circuito con el sello de la International Skyrunning Federation.

Por cuarto año consecutivo la competición se centrará en las tres disciplinas clásicas del Skyrunning: Vertical, Sky y Ultra con un total de 15 carreras se disputarán en España, Andorra y Portugal. El ansiado estreno será en la modalidad Sky en la mencionada Tres Valles - Sierra de Francia pero la primera corona en juego será la del Skyrunning National Championship Skymarathon, que se disputará el 4 de abril en la Marató de Muntanya de Borriol. Gracias al patrocinio de grandes marcas especializadas en Skyrunning que siguen apostando por el crecimiento de este deporte con Cébé a la cabeza junto a BUFFNutrisport y Noene, el circuito mantiene a carreras que forman parte de las World Series de la ISF como la SkyRace Comapedrosa, Ultra Pirineu, Ultra Skymarathon Madeira o Zegama Aizkorri.


Las Vertical Series darán comienzo el 26 de mayo en el KV Zegama y se cerrarán en el KV Do fanal de Porto Moniz, en Portugal, el 15 de octubre. En la disciplina de larga distancia la principal novedad es la inclusión de la Tenerife Blue Trail del 10 de junio, que puntuará junto Ultra Pirineu y Ultra Skymarathon Madeira, incluidas en el calendario de las World Series, en una clasificación que estará comandada sin lugar a dudas por la élite. La guinda del pastel a una temporada que se presume vibrante será la disputa del Skyrunning National Championship Ultra en la Buff® Epic Trail de Barruera del 8 de julio, donde en 2016 se disputaron los Skyrunner® World Championships.

Una temporada repleta de carreras y mucha montaña que hará las delicias de los aficionados al Skyrunning y al deporte en general y que permitirá a muchos, poder correr junto a sus ídolos.

Más información http://www.skyrunnerseries.es

 

[VER IMÁGEN AMPLIADA]

 

En dos semanas arrancan las Skyrunner National Series, Spain, Andorra & Portugal

MULTIMEDIA