Ferran Teixidó y Gabriela Sánchez vencen en las Vertical Series

30-10-2016

La prueba final en el VK Vallnord-CPA de Arinsal ha sido para Agustí Roc y Silvia Zúñiga, con Ferran Teixidó y Mireia Miró en segunda posición

Excelente nivel en las Vertical Series con más corredores y mejor preparados en una disciplina que crece año a año


La clausura de las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal en el VK Vallnord-CPA de Andorra ha coronado a Ferran Teixidó y a Gabriela Sánchez, como los mejores corredores de la disciplina más corta y explosiva del Skyrunning.

El VK Vallnord-CPA reúne anualmente a un selecto grupo de corredores y corredoras del más alto nivel. En esta edición, sin ir más lejos, el ganador en categoría masculina ha sido Agustí Roc, uno de los mitos de este deporte y que más ha hecho para su promoción. Roc ha coronado el Alt de la Capa de 2.570 metros de altitud, salvando 1.020 metros de desnivel en tan sólo 3.5 kilómetros, en 37:44. La segunda posición ha sido Ferran Teixidó a tan solo 12 segundos y el podio lo ha completado Nil Cardona a 44 segundos.

En féminas Silvia Zúñiga se ha impuesto a la gran favorita, Gabriela Sánchez con un sensacional registro de 49:51. Zúñiga ha aventajado a Mireia Miró en 51 segundos y a Gabriela Sánchez en 1:17.

Con los resultados del VK Vallnord-CPA, la temporada de las Vertical Series llega a su fin con el triunfo en la general de Ferran Teixidó, que revalida el triunfo de la temporada anterior, y Gabriela Sánchez, que ha realizado un curso sensacional. Las Vertical de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal se cierran con un balance de 7 carreras emocionante y una participación que cada temporada atrae a más atletas dispuestos a enfrentarse al cronómetro y a los desniveles más duros.
 

Ferran Teixidó y Gabriela Sánchez vencen en las Vertical Series

MULTIMEDIA