Ferran Teixidó y Vanesa Ortega conquistan de las Vertical Series en la Sitja del Llop

07-11-2015

La Sitja del Llop Gran Premio Inverse ha coronado a Ferran Teixidó y a Vanesa Ortega como los mejores en la disciplina vertical en una carrera muy emocionante con más de 150 corredores en liza. La  prueba final de las Vertical Series se ha disputado entre la población de Montseny y el Turó de l’Home con una subida de 6.6 kilómetros y 1.185 metros de desnivel con una participación espectacular con grandes atletas como Agustí Roc, Ferran Teixidó, Jessed Hernández, Marc Carós o Vanesa Ortega.

La carrera ha comenzado con el grupo de favoritos cogiendo la cabeza y con un sensacional Agustí Roc que ha demostrado, una vez más, que en vertical race pocos corredores pueden superarlo. Roc ha tirado con fuerza y se ha distanciado de Ferran Teixidó para lograr la victoria en el Turó de l’Home con un registro estratosférico de 47:02. El andorrano Ferran Teixidó, que recientemente logró la tercera posición en las Vertical Series de las World Series de la ISF ha sido segundo con un tiempo de 50:10. El podio lo ha completado Josep Rovira con 51:27. En categoría femenina Vanesa Ortega partía como gran favorita y no ha fallado realizando una carrera excelente con récord de la prueba incluido. Ortega ha completado la vertical con un crono de 58:43, mientras que la han acompañado en el podio Gabriela Sánchez con 1:03:01 y Eva Mesado con 1:11:19.

Por lo que respecta a las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, la victoria final ha sido para Ferran Teixidó, que ha realizado una temporada muy completa tanto en el circuito doméstico como a nivel internacional. La segunda posición ha sido para Josep Viñas, que estrenó el palmarés de la Vertical de Zegama y Jaume Cornellà ha ocupado la tercera plaza del podio gracias a su extrema regularidad. En féminas Vanesa Ortega tenía todas las papeletas para adjudicarse la segunda edición de las Vertical Series y gracias a un segundo puesto y a sus dos victorias, la de la Sitja del Llop bonificado con un 20% de puntos, ha relegado a Laura Orgué a la segunda posición. El podio lo ha completado una exultante Gabriela Sánchez.

Las Vertical Series han llegado a su fin tras una temporada apasionante con 6 pruebas que han contado con los mejores especialistas y que han atraído a más corredores seducidos por la explosividad de una disciplina que está en auge. La Sitja del Llop ha sido un gran aperitivo al plato fuerte del fin de semana de las Skyrunner National Series que será la Marató del Montseny, carrera que cerrará las Sky Series.

Ferran Teixidó y Vanesa Ortega conquistan de las Vertical Series en la Sitja del Llop

MULTIMEDIA