Iban Murua y Maite Maiora ganadores de Kilómetro Vertical de Zegama

21-05-2016

Correr en casa da un plus de motivación extra que a menudo se traduce en excelentes resultados como la victoria de Iban Murua y Maite Maiora en el Kilómetro Vertical de Zegama, segunda prueba puntuable para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal.

Bajo un sol de justicia que era la antítesis del barrizal que sufrieron los corredores en la edición de 2015, a las 16:00 se dio la salida al esperado Kilómetro Vertical de Zegama. La plaza más famosa del skyunning fue dando la salida neutralizada a los corredores que debían llegar a Arriaundi para iniciar el tramo cronometrado de 3 kilómetros con 1.015 metros de desnivel positivo hasta la cima del Iraule a 1.520 metros de altura.

Las chicas han sido las encargadas de inaugurar esta segunda edición del kilómetro vertical, con mucho público animando a lo largo de todo el recorrido. La más rápida en completar el kilómetro vertical ha sido Maite Maiora, que con un tiempo de 45:43 y tras 6 meses alejada de la competición por lesión, volvía con fuerza y disfrutando de un ambiente excepcional. La segunda posición ha sido para Vanesa Ortega con 48:07 y el podio lo ha completado Virgina Pérez con 51:26.

En categoría masculina la carrera estaba más abierta y varios corredores tenían papeletas para la victoria. El vasco Iban Murua ha realizado una vertical excelente y ha conseguido una victoria de gran prestigio coronando con un crono de 36:43. Oriol Cardona ha quedado relegado a la segunda posición con 36:47 y el incombustible Agustí Roc ha sido tercero con un tiempo de 38:02.

El domingo será el turno de la Zegama Aizkorri Mendi Maratoia que reúne un año más a los mejores especialistas mundiales de Skyrunning, mientras que las Vertical Series volverán el próximo 18 de junio en el Casamanya Extrem Vertical Kilometer de Ordino, en Andorra.

Foto (c)  Igor Quijano

Iban Murua y Maite Maiora ganadores de Kilómetro Vertical de Zegama

MULTIMEDIA