La Cajamar Tenerife Bluetrail marca el ecuador de las Ultra Series

07-06-2017

El 10 de junio las Ultra Series viajan a la isla de Tenerife para la disputa de la Cajamar Tenerife Bluetrail, segundo desafío de larga distancia de la temporada. Tras el estreno de la competición en la Ultra SkyMarathon® Madeira muchas cosas pueden cambiar en esta espectacular cita que reunirá a un buen puñado de aspirantes al triunfo final.
 


El recorrido de la de la Cajamar Tenerife Bluetrail es sensacional y de una gran belleza, que a lo largo de casi 97 kilómetros cruza la isla de sur a norte. Con 12.800 metros de desnivel acumulado, subirá prácticamente hasta la cima del Teide y coronará conos volcánicos transitando por el Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad, antes de descender hacia la costa norte. Sin lugar a dudas un gran escenario para la batalla entre los que quieren conquistar las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y tomar el testigo de Cristofer Clemente y Gemma Arenas.  
 


En categoría masculina los máximos favoritos serán los canarios David Lutzardo y Yeray Duran, dos de los mejores ultrafondistas del país, que junto a Ion Aspiroz, un consumado especialista en carreras de este tipo, y al nepalí Shangé Sherpa, parece que se van a disputar la victoria. En féminas la competición aún se presenta más abierta e internacional, con la presencia de la italiana Cinzia Bertrasa, la francesa Christelle Bard y la canaria Raquel Rivero Delgado.
 


Con la disputa de la Cajamar Tenerife Bluetrail y la Ultra SkyMarathon® Madeira, las Ultra Series de la Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal se decidirán en una apasionante Ultra Pirineu el 23 de septiembre, aunque antes se celebrará el Skyrunning National Championship Ultra en la BUFF® Epic Trail Ultra del 8 de julio en la Vall de Boí.

La Cajamar Tenerife Bluetrail marca el ecuador de las Ultra Series

MULTIMEDIA