La Gorbeia Suzien cierra las Sky Series y es Campeonato de Europa de Skyrunning

05-10-2017

Zeanuri se prepara para acoger el sábado 7 de octubre la sexta edición de la Gorbeia Suzien, sin lugar a dudas una de las carreras más importantes y carismáticas del calendario. Encuadrada de nuevo en el calendario de las Sky Series de las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal, esta edición será más espectacular si cabe, puesto que decidirá, además, a los Campeones de Europa de Sky de la ISF.



La Gorbeia Suzien ha conseguido, en tan solo VI ediciones situarse como una de las carreras por montaña de referencia del país. El espectacular recorrido y el ambiente festivo que se respira en Zeanuri durante todo el fin de semana la han convertido en una cita obligada para los amantes de este deporte. Los 31 kilómetros con 2.400 metros de desnivel positivo permitirán conocer a los vencedores de las Sky Series y a los campeones de Sky a nivel europeo, ambas competiciones de la ISF. Un circuito repleto de paisajes impresionantes y muy variado por el Parque Natural del Gorbea, coronando una de las cimas más emblemáticas del montañismo vasco, como es el Monte Gorbea de 1.481 metros.



La competición promete ser apasionante con la presencia de las primeras espadas a nivel europeo. En una temporada en que las pruebas de las Sky Series han juntado a las grandes figuras del Skyrunning, el colofón de la Gorbeia Suzien será soberbio. Aritz Egea es el cabeza de cartel, gracias a sus triunfos en las World Series, de un seguido de corredores que están realizando un curso extraordinario. Dani García, Campeón de España de Carreras por Montaña FEDME, Dmtry Mityaev, segundo en Ultra Pirineu, el checo Juri Cipa, Jokin Lizeaga, vencedor en la Tres Valles Sierra de Francia que abrió las Sky Series, Ismail Razga, Jordi Gamito, Beñat Marmisolle, Marcin Swierc, Zaid Ait Malek, Ismail Razga o Abdelfatah Dalal, prometen luchar por el campeonato y los puntos para las Sky Series.


En féminas el nivel es igual de impresionante con el duelo entre la corredora de moda en el mundo del Skyrunning, Sheila Avilés, y la Campeona de España de la especialidad, Eli Gordón. Ambas están realizando la mejor temporada de su carrera deportiva pero aunque los focos las señales a ella a priori, no hay que olvidar que Ekaterina Miryaeva, Oihana Azkorbebeitia, Celia Chiron, Aitziber Ibarbia, Ingrid Mutter o Michaela Mertova, junto a las siempre combativas Natalia Tomasiak, Maria Zorroza, Nuria Dominguez, Virginia Pérez y Montse Martinez.  



El desenlace de las Sky Series de las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal se conocerá el sábado en un curso que se abrió con la Tres Valles - Sierra de Francia en marzo, siguió en la Marató de Montserrat, tomó altura en la SkyRace Comapedrosa, nos llevó por los senderos de La Vara Trail Sky Marathon y, que culminará en la Gorbeia Suzien.

La Gorbeia Suzien cierra las Sky Series y es Campeonato de Europa de Skyrunning

MULTIMEDIA