La Gorbeia Suzien Ternua acogerá el Skyrunner National Championship Skymarathon® 2016 con los mejores corredores nacionales

28-09-2016

Zeanuri y el Parque Natural de Gorbeia acogerán el sábado 1 de octubre la Gorbeia Suzien Ternua que será prueba única del Skyrunner National Championship Skymarathon® en el marco de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal de la International Skyrunner Federation.

La V edición de la Gorbeia Suzien Ternua se disputará sobre un circuito de 31 kilómetros y 2.400 metros en un recorrido de ensueño, que corona la cumbre de Lakanda y transita por las espectaculares Campas de Arraba, antes de alcanzar el Gorbeia y el ascenso final a la cumbre de Aldamin. Una carrera muy especial que contará con la presencia de los corredores más destacados del panorama nacional.

La lista de favoritos que aspiran a inscribir su nombre en el palmarés de los Skyrunner National Championship, la encabezan corredores  con gran proyección y experiencia a nivel internacional como Tòfol Castanyer, Ismail Razga, Hassan Ait Chaou, Jokin Lizeaga,  Aritz Egea, Alfredo Gil, Imanol Goñi, Jan Margarit, Marc Pinsach, Zaid Ait Malek, Pere Aurell, Abdelfatah Delal Jirari, Walter Becerra y Michel Rabat entre muchos otros, a los que podría añadirse Luis Alberto Hernando.

En mujeres la participación no tiene nada que envidiar a la categoría masculina, con la presencia de la flamante campeona de las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, Zuriñe Frutos, además de Azara García, Oihana Kortazar, Bianca Balzarini, Maria Zorroza, Montse Martinez, Aitzibe Ibarbia o Elena Calvillo.

El ambiente y recorrido de la Gorbeia Suzien Ternua es de los que marcan y que enganchan al skyrunning. Una excelente oportunidad para disfrutar de toda la esencia de este deporte, de la montaña y vivir un fin de semana inolvidable.

Foto (c) Jordi Saragossa

La Gorbeia Suzien Ternua acogerá el Skyrunner National Championship Skymarathon® 2016 con los mejores corredores nacionales

MULTIMEDIA