La Ultra SkyMarathon® Madeira inicia las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal

01-06-2017

Cristofer Clemente y Gemma Arenas se proclamaron campeones en 2016 y muchos son los aspirantes a tomarles el relevo
 
La Ultra SkyMarathon® Madeira cuenta con una gran participación internacional con corredores de 29 nacionalidades
 

La Ultra SkyMarathon® Madeira inaugura las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal y por segundo año consecutivo será puntuable, además, para las Migu Run Skyrunner World Series. Los mejores corredores del momento no quieren perderse esta cita ineludible del Skyrunning que presenta un cartel de auténtico lujo.
 
El Ultra SkyMarathon® Madeira es un desafío de 55 kilómetros con 4.000 de desnivel positivo entre el mar y las montañas más altas de Madeira que incluye exigentes pasos técnicos en algunos casos algo expuestos, bosque y acantilados. El contraste de paisajes naturales, junto con la gran biodiversidad y geodiversidad que existe en el recorrido, hacen de Santana uno de los lugares más espectaculares para la práctica de este deporte de montaña.
 
El epicentro de la Ultra SkyMarathon® Madeira está situado en Santana y casi 1.000 corredores de 29 nacionalidades participarán en alguna de las pruebas que componen el programa que incluye una carrera de 20 kilómetros, una de 13 y un kilómetro vertical. La participación de atletas internacionales será muy destacada con las corredoras Anna Frost y Hillary Allen en categoría femenina, y de Franco Collé en masculina, todos ellos con triunfos en las World Series. Además de los ya mencionados, el andorrano Xavi Teixidó, que ya conoce la victoria en carreras de Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, el francés Ludovic Pommeret, Dimitris Theodorakakos, Roger Viñas, Pere Aurell y Francesc Solé, que junto a Nuno Silva, aspiran a entrar en el podio. En féminas la lucha será muy abierta ya que a Frost y Allen hay que sumarle el concurso de la rusa Ekaterina Mityaeva, la italiana Martina Valmassoi y las españolas Eva María Moreda y Eli Bertran, que no lo pondrán fácil.
 
El inicio de las Ultra Series 2017 promete emociones fuertes y la próxima semana será el turno de la Tenerife Blue Trail, en una temporada vibrante que se cerrará en Ultra Pirineu el 23 de septiembre y que tendrá la BUFF® Epic Trail Ultra como Skyrunning National Championship Ultra.

Foto (c) Ian Corless

La Ultra SkyMarathon® Madeira inicia las Ultra Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal

MULTIMEDIA