La Vertical Casamanya Extrem llega con un espectacular ascenso de 1.440 metros en 5 kilómetros puntuable para las Vertical Series

15-06-2016
El Casamanya Extrem es la carrera más dura de las Vertical Series de las SNS y marca el ecuador del campeonato

Las Vertical Series alcanzan el ecuador del campeonato el sábado 18 de junio en la Casamanya Extrem, en la que será la primera visita de la temporada de las Skyrunner National Series a Andorra. La Casamanya Extrem tiene salida en Ordino y recorrido sensacional, durísimo y directo que une el centro de la población con el pico del Casamanya a 2.752 metros de altitud en tan solo 5 kilómetros y ascendiendo 1.440 metros.

Grandes especialistas estarán presentes en esta edición de la Casamanya Extrem encabezados por Ferran Teixidó, actual líder del certamen y tercero en las World Series de 2015. Ernest Ausiró, uno de los corredores más destacados de las Sky Series también estará en Ordino junto a corredores locales de alto nivel. En categoría femenina el cartel lo lidera Gabriela Sánchez Cabezas, segunda en las Vertical Series.

Sin lugar a dudas la Casamanya Extrem es una carrera con una dureza extraordinaria que corona una de las cimas míticas de Andorra. El programa de la carrera lo completan el circuito clásico de 3.4 kilómetros y 760 metros de desnivel positivo para infantiles y cadetes y el Mini extrem de 1.7 kilómetros y 229 metros de desnivel positivo para alevines y prealevines.

 

La Vertical Casamanya Extrem llega con un espectacular ascenso de 1.440 metros en 5 kilómetros puntuable para las Vertical Series

MULTIMEDIA