La Vertical Casamanya Extrem será decisiva en las Vertical Series

14-06-2017

Las Vertical Series avanzan de manera implacable y el sábado 17 de junio llega el turno de la Vertical Race Casamanya Extrem, en la que será la primera visita de la temporada de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal a Andorra. La Casamanya Extrem tiene salida en Ordino y un recorrido muy exigente y directo que une el centro de la población con el pico del Casamanya a 2.752 metros de altitud en tan solo 5 kilómetros y ascendiendo 1.440 metros.
 


Grandes especialistas estarán presentes en esta edición de la Casamanya Extrem encabezados por Ferran Teixidó, atleta local y actual líder del certamen y del Vertical Kilometer World Circuit, que junto al vencedor de la edición 2016, el incombustible Agustí Roc, al andorrano Xavier Teixidó y al catalán Nil Cardona, parece que se van a disputar el triunfo. En categoría femenina el cartel es de auténtico lujo con la presencia de Laura Orgué, actual Campeona del Mundo de la especialidad y ganadora de la Casamanya Extrem en 2016, que tendrá enfrente a corredoras de la talla de Maider Fraile, Silvia Zuñiga o Irene Fuertes.
 
Sin lugar a dudas una carrera de una dureza extraordinaria en una de las cimas míticas de Andorra. El programa de la Casamanya Extrem lo completan el circuito clásico de 3.5 kilómetros y 760 metros de desnivel positivo para infantiles y cadetes y el Mini extrem de 1.7 kilómetros y 229 metros de desnivel positivo para alevines y prealevines.
 


Tras la disputa del Casamanya Extrem, las Vertical Series decidirán en KV do Fanal del 10 de septiembre, y se completan con la Vilaller Vertical Race del 26 de agosto como Skyrunning National Championship Vertical.

La Vertical Casamanya Extrem será decisiva en las Vertical Series

MULTIMEDIA