Laura Orgué y Marc Pinsach triunfan en el VK Vallnord-CPA Andorra de las Vertical Series

25-10-2015

La segunda edición del Vertical Kilometer de Vallnord-CPA ha cumplido sobradamente las expectativas y se ha visto en acción a los especialistas nacionales de la disciplina. Una excelente Laura Orgué ha sacado los galones para imponerse con claridad al igual que Marc Pinsach que ha vencido en una emocionante carrera vertical que se ha decidido por un estrecho margen de 15 segundos en categoría masculina.

Arinsal ha acogido la penúltima prueba puntuable para las Vertical Series y los grandes favoritos a la victoria final no han faltado a la cita. El Alt de la Capa, a 2.570 metros era el punto final de una carrera vertical que salvaba 1.020 metros en tan solo 3.5 kilómetros. En categoría masculina Marc Pinsach se ha impuesto por tan solo 15 segundos al andorrano Ferran Teixidó, que recientemente ha conseguido la tercera posición en las Vertical Series de las World Series. Pinsach ha completado la subida en tan solo 39:00, mientras que Óscar Casal ha completado el podio con 41:13.

En categoría femenina, la gran favorita, la actual campeona de las World Series, Laura Orgué, no ha fallado y se ha impuesto con 44:31, aventajando a Vanesa Ortega en 3 minutos. La tercera posición ha sido para Maria Fargues con 48:04. El Vertical Kilometer de Vallnord-CPA también ha contado con categorías de promoción, dando la oportunidad a añevines, infantiles, cadetes y júniors de foguearse en esta disciplina.

Las Vertical Series se cerrarán en la Vertical de la Sitja del Llop, en el Parc Natural del Montseny, el próximo 7 de noviembre.

Laura Orgué y Marc Pinsach triunfan en el VK Vallnord-CPA Andorra de las Vertical Series

MULTIMEDIA