Los mejores corredores del mundo aspiran a conquistar la SkyRace Comapedrosa

27-07-2016

Han pasado meses desde que la SkyRace Comapedrosa fue incluida en el calendario oficial de las World Series 2016. La espera ha sido larga y el Parc Natural Comunal de les Valls del Comapedrosa ha visto sus montañas nevadas, una hermosa primavera y, de nuevo, las cumbres desnudas. Cimas y collados que son historia del Skyrunning y que este domingo verán a los mejores corredores del mundo luchar por los puntos de las World Series de la ISF y de las Skyrunner Natinal Series Spain, Andorra & Portugal en la modalidad Sky.

El domingo 31 de julio llega la gran cita de las carreras por montaña a Andorra y Arinsal y la SkyRace Comapedrosa vivirán una jornada inolvidable en el retorno de la prueba a la élite internacional. Un marco de lujo y un recorrido de ensueño que concentra en apenas 21 kilómetros los atributos del Skyrunning. Belleza natural a 360 grados, y la máxima exigencia física y técnica para subir y bajar por prados y crestas de alta montaña con el ascenso al Comapedrosa como punto álgido con 900 metros en menos de 2 kilómetros. Un total de 2.280 metros de desnivel positivo para decidir quien se lleva los 100 puntos y puede presumir en su palmarés de haber conquistado la Skyrace Comapedrosa.

En categoría masculina el espectáculo está garantizado con la presencia de los corredores que se van a disputar el triunfo en las SkySeries de la ISF. Los dos últimos campeones de la prueba intentarán volver a apuntarse la carrera, pero Brice Delsouiller, campeón en 2014 y Pere Aurell, vigente ganador, se las verán con el español Manuel Merillas, actual Campeón de España de carreras por montaña y cuarto en Barruera, junto a un puñado de corredores con podios en las World Series como son Artiz Egea, Pere Rullán o Ondrej Fejfar, más Marc Pinsach, subcampeón en 2015, Alfredo Gil, Iván Ortiz, Jan Margarit, Hassan Ait Chou, Pablo Villa, Pol Rodríguez y Albert Pujol, primero y segundo de las Sky Series de las Skyrunner National Series, Spain, Andorra & Portugal y muchos más corredores de gran prestigio internacional que lucharán para subir al podio y sumar puntos en la clasificación final.

En categoría femenina Oihana Kortazar, ganadora en 2015 y brillante vencedora de las Sky Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal, será junto a Laura Orgué, vigente campeona de las Sky Series de la ISF, la rival a batir. Corredoras de la talla de Paula Cabrerizo, las británicas Victoria Wilkinson y Ekaterina Mityaev, Rosa Valls, triunfadora en 2014, Sheila Avilés, revelación de las World Series de la ISF, Marta Molist, Ragna Debats, Mercedes Arcos, Aitziber Ibarbia, Zuriñe Frutos, María Zorroza o la corredora de Salomon Reunión Anne-Cécile Delchini irán a por todas en la sexta prueba puntuable de las Sky Series de las Skyrunner® World Series.

El programa de la prueba se completará con la SkyRace Arinsal de 15 kilómetros y 1.415 metros de desnivel positivo, que contará con el británico Tom Owens, flamante subcampeón del Mundo de Skymarathon en la BUFF® Epic Trail 42K, como principal atracción y llevará al alta montaña a todos aquellos que quieran iniciarse en el skyrunning. A su vez también será una carrera de promoción para jóvenes valores con clasificación de promesas entre 15 y 18 años.

Los mejores corredores del mundo aspiran a conquistar la SkyRace Comapedrosa

MULTIMEDIA