Presentado el calendario de las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal con 15 carreras en las tres disciplinas del Skyrunning

15-12-2016

Tras una temporada 2016 cargada de emociones las carreras se antojan lejanas pero aunque falten casi tres meses para la vuelta a la competición, muchos corredores ya están soñando con montañas. Este año las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal se han consolidado como el circuito de referencia con muchas carreras puntuables para las World Series de la ISF y los Skyrunner® World Championships, pero en 2017 será más atractivo y accesible con nuevas pruebas que mantendrán toda la emoción y la pasión de las mejores carreras, sin perder la esencia que ha hecho grande a este deporte.

Las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal se renuevan en 2017 manteniendo el formato de competición en Vertical, Sky y Ultra. La competición la formarán 15 carreras repartidas en 5 Verticales, 5 Sky, 3 Ultra, más los Skyrunner® National Championship Sky y Ultra.

Las Skyrunner® National Series Spain, Portugal & Andorra promovidas por la ISF cuentan de nuevo con el apoyo y el patrocinio de grandes marcas especializadas en skyrunning que siguen apostando por el crecimiento de este deporte, con Cébé a la cabeza junto a BUFF® y Nutrisport. El circuito está gestionado por Ocisport Serveis Esportius y cuenta con el apoyo de la Federación Española de Deportes de Montaña (FEDME).

La competición se abrirá el 12 de marzo en Tres Valles, en la modalidad Sky en La Alberca (Salamanca), y este mismo circuito se cerrará en la Gorbeia Suzien del 7 de octubre en Zeanuri que coronará los European Championships, e incluirá, como plato fuerte a la Skyrace Comapedrosa que será de nuevo puntuable para las Sky Series. El Skyrunner National Championship se celebrará el 2 de abril en la Marató de Muntanya de Borriol “Mabo”. Por lo que respecta a las Vertical Series, el KV de Zegama del 26 de mayo abrirá la el certamen que se cerrará en el KV Do fanal de Porto Moniz en Portugal el 10 de septiembre. En la disciplina de larga distancia, la principal novedad es la inclusión de la Tenerife Blue Trail del 10 de junio, que junto a la Ultra Skymarathon Madeira y Ultra Pirineu, forman un triplete de lujo con dos de tres carreras incluidas en el calendario de las World Series. La guinda del pastel a una temporada que se presume vibrante será la disputa del Skyrunner National Championship Ultra en la Buff® Epic Trail de Barruera del 8 de julio, donde este año se disputaron los Skyrunner® World Championships.

Un 2017 repleto de carreras y mucha montaña que hará las delicias de los aficionados al Skyrunning y al deporte en general y que permitirá a muchos, poder correr junto a sus ídolos.

 

Presentado el calendario de las Skyrunner® National Series Spain, Andorra & Portugal con 15 carreras en las tres disciplinas del Skyrunning

MULTIMEDIA