Toda la emoción de las Vertical Series se vivirá en el Kilómetro Vertical de Arredondo

11-08-2016

El sábado 13 de agosto, la población cántabra de Arredondo, será el escenario de la quinta prueba puntuable para las Vertical Series de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Arredondo concentrará a los mejores especialistas nacionales y autonómicos en la modalidad más explosiva del Skyrunning en una prueba que llega a la quinta edición.

El Kilómetro Vertical de Arredondo se disputa en formato contrarreloj en un recorrido con una pendiente media superior al 19% que alcanza los 1.213 metros de altitud en el Pico del mosquiteru, donde está situada la meta. Un total de 1.052 metros de ascenso en 5.5 kilómetros explosivos que además de puntuar para las Vertical Series, será el VI Campeonato de Cantabria de Kilómetro Vertical.

Arredondo se prepara para recibir a los grandes favoritos a alzarse con unas Vertical Series en la edición más internacional y con mejor participación de la historia de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Muchos nombres de categoría internacional han brillado en el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, en el KV Zegama Aizkorri, en el Casamanya Extrem y en el KV de la BUFF® Epic Trail, que coronó a Stian Angermund-Vik como el mejor del mundo.

El Kilómetro Vertical de Arredondo puede girar completamente el Top10 de las Vertical Series y situar a atletas locales y nacionales como favortitos a falta de la disputa de tan solo La Sagra KV del 24 de septiembre y la prueba final del VK Vallnord CPA de Arinsal, del 30 de octubre.

Toda la emoción de las Vertical Series se vivirá en el Kilómetro Vertical de Arredondo

MULTIMEDIA