Tres Valles abre la temporada de las Skyrunner National Series Spain, Andorra el domingo en La Alberca

09-03-2017

Los campeones de las Sky Series 2016 Pol Rodríguez y Zuriñe Frutos lideran un cartel con algunos de los mejores corredores de montaña del país

La carrera se podrá seguir gracias a la espectacular retransmisión en directo  a través de TresValles.net

La temporada 2017 arranca por fin este domingo en la Sierra de Francia con la apertura de las Sky Series en Tres Valles. El inicio de las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal tendrá una magnífica puesta de largo en La Alberca con más de 800 corredores que competirán en las diferentes carreras a lo largo de todo el fin de semana.

La primera prueba puntuable para las Sky Series de la ISF llega el domingo 12 de marzo con la disputa de Tres Valles. La prueba salmantina llega a su tercera edición más novedades que nunca y un cartel repleto de corredores de primer nivel internacional que lucharán por una victoria de mucho prestigio. Sobre un recorrido de 37 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo que corona la Peña de Francia, la Magnetotermia y el Portillo, Pol Rodríguez, actual campeón de las Sky Series intentará ser el primer líder de esta edición aunque enfrente tendrá nada más y nada menos que a los locales Miguel Ángel y Roberto Heras, Alfredo Gil o Álvaro García, así como Pedro Hernández o el vigente ganador de la carrera, Francisco Javier González. Otros atletas destacados y también firmes candidatos a la victoria son leonés Pablo Villa, el segoviano David López Castán o el burgalés Joel Aubeso. En el apartado femenino la gran favorita es la campeona de las Sky Series 2016, la vasca Zuriñe Frutos, que junto a Alma de las Heras, Leire Martínez, Marta Pérez, Celia Lorenzo o Leticia Pérez completan una participación excelente.



Como novedad y en una apuesta por dar a conocer la cita de la Sierra de Francia a todo el mundo, Tres Valles habilitará una retransmisión en directo, con más siete cámaras fijas y móviles en el recorrido, comentarios, entrevistas y toda la información de las pruebas a través de la web tresvalles.net. La inclusión en las Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal representa “un paso más en nuestra idea de elevar la carrera a nivel internacional", según afirma Manuel Jesús Gómez, representante del Comité Organizador, en una carrera llamada a ser un referente a nivel nacional en los próximos años.

Tres Valles abre la temporada de las Skyrunner National Series Spain, Andorra el domingo en La Alberca

MULTIMEDIA