EL BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL BAJA EL TELÓN CON MÁS DE 15.000 VISITANTES

30-07-2018

Los apasionados del deporte de montaña han podido disfrutar de un fin de semana repleto de actividades que no han defraudado a todos los que se acercaron a la Vall de Boí.
Un entorno privilegiado que acogió, por segundo año, un evento dedicado a los amantes de la montaña, en sus distintas vertientes.
Y como era de esperar, la jornada final no ha dejado indiferente a nadie, siguiendo la tónica de todo el fin de semana, destacando la Mini Skyrace, en la que los más pequeños se lo han pasado en grande, disfrutando de un lugar mágico para la práctica deportiva.


COLOFÓN FINAL DE COMPETICIONES
A las ocho de la mañana se daba la salida para los más de 600 participantes de la modalidad de 42 kilómetros perteneciente a las Skyrunner® World Series. Marc Pinsach, Finlay Wild y Miguel Caballero se hacían con el podio masculino. En categoría femenina los puestos de honor eran para Holly Page, Oihana Azkorbebetia y María Mercedes Pila.
 
Una hora más tarde, era el turno para el Mountain Bike, con la disputa de la última carrera del circuito de las Scott Marathon Cup. La más dura y espectacular gracias al entorno de alta montaña que proporciona la Vall de Boí. Francesc Guerra ha dominado la prueba de principio a fin, ganando con total autoridad en un día donde ha destacado el recorrido en el que en sólo 56 km había que superar 2.200 metros de desnivel. Helena Isanta ha sido la fémina más rápida.
 
A las nueve y media ha comenzado la modalidad de 11 kilómetros, donde se imponían con solvencia Quim Costa y Stevie Kremer.
 
La última competición del festival ha sido el Campeonato de Catalunya de Escalada en Bloque (Jóvenes), donde las jóvenes promesas se han disputado el título más importante de la temporada en esta disciplina.
 
Montaña, deporte y familia han definido un fin de semana para recordar y que volverá con más fuerza en su próxima edición.  

EL BUFF® MOUNTAIN FESTIVAL BAJA EL TELÓN CON MÁS DE 15.000 VISITANTES

MULTIMEDIA