ULTRA PIRINEU, ÚLTIMA PARADA DE LAS SKYRUNNER NATIONAL ULTRA SERIES

26-09-2018

Con tres de las cuatro pruebas ya disputadas Brittany Peterson y Dimitry Mityaev son los actuales líderes


Este fin de semana se pondrá punto y final a la modalidad Ultra de las Skyrunner National Series con la Salomon Ultra Pirineu como centro de todas las miradas. 

Esta mítica prueba ya cumple 10 años de historia y espera un cartel de lujo entre sus participantes. La carrera consta de 110km con 6800m de desnivel positivo acumulado. La Ultra Pirineu además forma parte del calendario Migu Run Skyrunner World Series. 

El marco de la carrera es el incomparable Parque Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagà (Barcelona). La carrera pasa por puntos tan emblemáticos del Pirineo Catalán como el Niu d'Àliga situado a más de 2500m de altitud, el pueblo de Bellver o el Macizo del Pedraforca. 

La clasificación a falta de una prueba está de la siguiente manera:

 

     

 

La salida está programada para las 6h del sábado 29 de septiembre y los corredores disponen de menos de 30h para finalizar la prueba. Los actuales récords de la prueba están en manos de Kilian Jornet con 12h03' y Emilie Forsberg con 13h39'. 

¿Será alguien capaz de quitarle el récord a algunos de estos dos grandes atletas? Sin duda la Ultra Pirineu va a representar un fin de semana de puro trail, en uno de los lugares más espectaculares del Pirineo. No te pierdas el desenlace de las Skyrunner National Ultra Series.

ULTRA PIRINEU, ÚLTIMA PARADA DE LAS SKYRUNNER NATIONAL ULTRA SERIES

MULTIMEDIA