TERESA MOYANO Y PERE RULLAN CAMPEONES DE LAS SKYRUNNER SPAIN ANDORRA SERIES

03-10-2019

Un campeonato muy emocionante el vivido durante las 6 carreras que han formado parte de este duro año.

Las Series empezaron en mayo con la Marató de Montserrat, donde una imponente Teresa Moyano ya se postulaba como candidata a la victoria venciendo con solvencia.  A principio de junio nos trasladamos a las magníficas Islas Canarias, donde se disputó la distancia Trail de 67km de la  Tenerife Blue Trail. David Adan y Jordi Correa cerraban su 2 de 2 con esta participación y se perseguían por poco más de 30 puntos.

El mes de julio llegaba con dos carreras de gran nivel mundial, donde se empezaban a ver quién iba a luchar por la clasificación general. Hablamos de la BUFF® Epic Trail y la Skyrace Comapedrosa. En estas Moyano seguía sumando puntos que anteriormente le había recortado Soraya Julian en Tenerife. En hombres, Pere Rullan y Asier Larruzea sumaban sus primeros puntos en la Skyrace Comapedrosa dando emoción al campeonato y siendo cuatro ahora los hombres que pelearían por la victoria.

En agosto era la internacional española Julia Font quien entraba de lleno en la lucha imponiéndose a sus rivales en la Cursa de Muntanya Vistabella. Finalmente todo se decidiría en la Gorbeia Suizen, la última prueba del calendario que además tenía un 20% extra de puntuación. Pere Rullan con una tercera plaza y Teresa Moyano con una séptima posición cerraron estas Skyrunner Spain Andorra Series por todo lo alto haciéndose con la clasificación general.

Después de las seis pruebas los top 5 quedaban así:

 

NOMBRE PUNTOS
Teresa Moyano 324
Júlia Font 172
Soraya Julián 142
Yngvild Kaspersern 120
Andrea Garay 106

NOMBRE PUNTOS
Pere Rullan 166
David Adan 160
Jordi Correa 160
Asier Larruzea 147
Aritz Egea 120

 





 

Ahora Teresa Moyano y Pere Rullan se suman a la lista de privilegiados que junto a Oier Ariznabarreta y Oihana Kortazar como ganadores de los Skyrunner Spain Andorra Championship el pasado junio en la Zumaia Flysch Trail , consiguen plaza para participar en la final de las SkyMasters 2019 de la ISF, el próximo 19 de octubre en Limone (Italia) 

TERESA MOYANO Y PERE RULLAN CAMPEONES DE LAS SKYRUNNER SPAIN ANDORRA SERIES

MULTIMEDIA