UNA BRILLANTE EDICIÓN MÁS DE LA CURSA DE L'ALBA / MARATÓ DE MONTSERRAT

12-05-2019

Andreu Simón vuelve a ganar en la Cursa de l'Alba acompañado de Marta Molist, mientras que en la Marató de Montserrat las victorias han sido para Samuel Davila y Teresa Moyano

Collbató amanecía con un brillante sol que daba la salida a los corredores y corredoras de la Marató de Montserrat. Casi 300 valientes que recorrieron los senderos y míticos puntos de la Montaña de Montserrat. 

Un valiente David Adán salió imponiendo un fuerte ritmo desde el primer metro rompiendo la Maratón en la primera subida al Monasterio. En el paso por Sant Jeroni David Adán y Samuel Davila marchaban en solitario destacados, una lucha que se decidiría a favor de Davila en los tramos de bajada. Finalmente en la línea de llegada Samuel Davila se impuso con un tiempo de 4h08min, David Adán conservó una meritoria segunda posición con 4h14min mientras que el pódium lo cerró Georgel Comanas que realizó una fantástica carrera de menos a más hasta la tercera posición finalizando con un tiempo de 4h25min. 

En cuanto a las chicas hubo constantes cambios de líder durante la carrera, un grupo de tres encabezado por Alba Ribera, ligeramente escapada, coronaban Sant Jeroni. En la segunda parte de la carrera la emoción estuvo asegurada hasta el último momento. Ribera y Moyano se fueron dando varios relevos. Finalmente Teresa Moyano fue la más fuerte imponiéndose en la meta de Collbató con 5h35min, Alba Ribera se descolgó en el tramo final quedando en segunda posición a 4min de Moyano. Finalmente Marta Batalla que fue tercera toda la carrera entró en meta en la misma posición con un tiempo de 5h51min. 

Tras esta primera carrera puntuable para las Skyrunner Spain Andorra Series, Samuel Davila y Teresa Moyano se colocan como líderes provisionales del circuito. 

Una hora después, a las 9 de la mañana se ponía en marcha la trigésimo segunda edición de la Cursa de l'Alba. Una carrera de larga tradición que cualquier corredor de montaña quiere hacer al menos una vez en la vida. 

Desde el primer momento Andreu Simón, gran conocedor de la montaña de Montserrat, encabezó la carrera. De igual manera que Marta Molist, que ha vuelto muy en forma de su maternidad hace poco más de un año, iba abriendo hueco kilómetro a kilómetro a sus perseguidoras. En el pico de Sant Jeroni ambos corredores lideraban la carrera con casi 4min y 7min respectivamente, en ese momento sus perseguidos más cercanos eran Guillem Campeny y Mónica Vives. Los valientes corredores locales, Marc Mármol y Marta Llagostera ocupaban la tercera posición por la cumbre de Montserrat. Tras una rápida bajada por parte de todos los corredores finalmente en pódium no se movería. Andreu Simón se hizo con su quinta victoria consecutiva con un tiempo de 1h55min, Guillem Campeny entró en 2h justas y Marc 

Mármol pudo distanciarse de sus perseguidores en la bajada y cerrar el pódium con 2h04min. Las chicas también mantuvieron posiciones, Marta Molist se hizo con la victoria con 2h23min, seguida de Mónica Vives que paró el electrónico con 2h29min y tercera posición para Marta Llagostera que conservó la posición de honor por tan solo 15 segundos, ya que la atleta Aida Pérez realizó una increíble bajada poniendo en pie a los espectadores y dándole emoción a la carrera hasta el último metro. 

Sin duda un domingo espectacular el vivido en la montaña mágica de Montserrat, uno de los mejores escenarios para iniciar el circuito de las Skyrunner Spain Andorra Series, para los seguidores del circuito nos vemos el próximo 8 de junio en la isla de Tenerife donde se disputará la Tenerife Blue Trail, una carrera de larga distancia con 67km y más de 3200m de desnivel positivo. 

Podréis encontrar todos los resultados de la carrera AQUÍ

UNA BRILLANTE EDICIÓN MÁS DE LA CURSA DE L'ALBA / MARATÓ DE MONTSERRAT

MULTIMEDIA